miércoles, 1 de febrero de 2012

PUERTAS

Las puertas, son elementos giratorios, de sobra conocidos, por medio de los cuales se tiene acceso al interior del habitáculo. Se consideran como piezas exteriores y pueden desmontarse fácilmente de la carrocería sacando los pasadores de sus bisagras correspondientes.

Existen diferentes tipos de apertura de puerta:
Las puertas de ala de mariposa, también llamadas puertas de mariposa, puertas verticales o puertas diédricas, son un tipo de puertas que se utilizan con frecuencia en automóviles de alto rendimiento.

Las puertas de ala de gaviota se encuentran unidas al techo del mismo y se abren hacia arriba, mientras que las convencionales abren hacia afuera.

Las puertas de tijera, puertas de ala de escarabajo, puertas de navaja, , son puertas de automóvil que se abren verticalmente rotando hacia mientras permanecen fijas en la zona cercana al final del parabrisas, donde poseen una bisagra.

Se conoce como puertas de suicidio, puertas suicidas o puertas de apertura inversa a un tipo de puertas de algunos automóviles, cuya particularidad radica en abrirse en en sentido opuesto a las puertas convencionales. Esto se debe a que las bisagras se encuentran en la parte vertical del marco de la puerta que está hacia la parte trasera del vehículo, con el picaporte en la parte delantera.

Una puerta tipo cúpula es un tipo de puerta que se encuentra en la parte superior del vehículo y se levanta de alguna manera, para permitir el acceso de los pasajeros.

Una puerta corrediza es un tipo de puerta que se abre deslizando sobre un riel o una guía. En general son más utilizadas para los minibuses y autobuses para proporcionar una gran entrada o salida a los pasajeros sin obstruir la acera.



Hay que tener en cuenta que el lugar donde hagamos el trabajo esté suficientemente iluminado, ya sea por luz eléctrica o por luz natural (luz solar). Es importante que el suelo esté limpio y sin olores ni objetos, para prevenir posibles caidas o tropiezos.

Debemos llevar en la medida de lo posible ropa holgada y cómoda para podernos mover con facilidad y sin tiranteces. Lo ideal es un mono que nos quede holgado. Es beneficioso que los zapatos que llevemos en el trabajo sean cómodos y con la punta recubierta con un protector, para que en el caso de caida de herramientas o piezas no sufrir daños en los pies.

Se debe de tener un trapo cerca para limpiarnos las manos de grasa o aceite para evitar que estén resbaladizas y así poder trabajar mejor.

Montaje y desmontaje ver entrada correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario