martes, 13 de diciembre de 2011

DEFENSA Y ALETAS (Peugeot 206)

En esta ocasión vamos a desmontar el cápó, defensa delantera y aletas laterales de un 206.....


Comenzamos explicando la herramienta necesaria que como casi siempre está compuesta por las llaves de vaso nº10, 13 y una de torx de nº50, la caraca, un alargador, un destornillador plano y como siempre también la llave del "mimo" del nº100%.

 


Para retirar el capó una vez abierto retiramos los cuatro tuercas de 8mm (llave 13 de vaso) de los laterales...



 

Con ayuda de otra persona retiraremos el capó sin más dificultad. En pricipio no vá regulado asientan en los agujeros pero no está de más marcalos con pintura para un correcto posicionamiento posterior. ahhh¡¡¡ y el tubo del agua del limpia que simplemente sale tirando de él. Total 10min.


Seguidamente soltaremos las altetas laterales........explicamos un lado pero es igual para ambos.....


Para comenzar con los traspies comentar que en la visagra de la derecha, en la que va alojado el soporte de la varilla de apoyo del capó (sujección superir de la aleta), se rompió al aflojarlo debido al oxido. Menos mal que salió bien con un alicate y la rosca estaba intacta, solamente hubo que buscar un tornillo para remplazar este y listo ( rosca normal 6x100 con sombrero).. 5min sin rotura, buscando el tornillo y reparando la rotura se alarga bastante más.



Seguimos soltando los tronillos superiores de la aleta....2min más


Los pases de rueda ya nos lo habian retirado pero con des tornillos de llave 50 de torx y tirando sale sin problema. Seguidamente para el itermitente podemos quitarlo de 2 formas distintas: una es con la mano por el hueco dejado por el pase de rueda desconectamos el cable y dejamos el piloto en la aleta o con la llave del mimo 100% sacamos el piloto y lo desconetamos fuera dejando la aleta sin nada ( si no es necesario esta opción no es recomendable) pero se corre el riesgo de romper el piloto. 15min aprox

                                (Se desconecta levantando la pestaña del centro y tirando de ella)

Por el interior de la aleta en dirección a la puerta hay un tornillo de 8mm (llave nº13) hay que ayudarse del alargador y de un poco de paciencia está mal situado. No hace falta soltarlo del todo ya que la aleta se apoya en él y en otra pletina más abajo (amarillo).


La operación anterior sobre 5min.
Continuando por la parte delantera de la aleta encontramos el foco, el embellecedor delantero y la defensa...
Si empezamos por el embellecedor delantero encontramos 4 grapas , en rojo (que no estaban pero en un coche del patio lo revisamos y vimos como eran) Con el destornillador salen pero si poseemos un saca grapas mucho mejor "donde va a parar" jeje. En fin... dos tornillos de llave de vaso 10 ( que tampoco correspondian ya que son como los de sujección del foco con llave torx). Sin contar comprobaciones y salidas 1 min.


Continuamos con el foco soltando los tornillos de amarre. Empezamos por el superior de llave torx.

Con el tornillo de sujección del embellecedor delantero soltamos parte del foco y justamentre debajo encontramos un tornillo de 8mm (llave 13 de vaso) con la ayuda del alargador. En el lado dho estaba rota la pletina del foco asi que recomendaria al extaer el foco usar la llave del mimo como con todo plastico en general.


Subiendo por el foco encontramos el último tornillo de sujección del foco de llave 10 de vaso 6mm.


En la foto superior podemos aprecias el conector de luz del foco, apretaremos el alambre hacia abajo se aprecia en la foto y tirando de él sin dejar de apretar el alambre sale el conector.



En este punto podemos, o bien seguir por la parte delantera sacando el embellecedor delantero que se une a la aleta  por medio de unas grapas de plastico que tirando de ellas se separan ( con la llave Mimo 100%).

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O bajamos a la unión de la defensa con la aleta en la zona de la rueda. Observamos un pivote que entra en la defensa y en la aleta. Bajando la defensa librera la aleta pudiendo al fin sacar esta.




Continuando después de usar 15 minutos en las operaciones anteriores sacaremos la defensa, para ello soltaremos un tornillo de rosca chapa en el lateral que alojado en una grapa de metal sujeta la defensa por ese lado.


Si nos desplazamos a la parte de alante por abajo encontramos dos tornillos torx como los de amarre superior del foco sujetando la defensa por abajo con dos platinas de plastico que rompen si las miramos de lado asi que al apoyar la defensa hay que tener mucho cuidado con ellas ya que si no nos quedamos sin apoyo inferior de la defensa. (circulo verde foto inferior).
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En este punto ya podremos  extraer la defensa tirando de ella hacia afuera siempre con la ayuda de un compañero. Otro 15min.


Como siempre me como algo en la explicación... tres tornillos inesistentes en nuestro coche pero que estaban cunado se fabricó el coche que ammarran la defensa en la parte delantera.Se pueden apreciar el central oxidado y los laterales.


Si vemos el resutado el coche que daria de la siguiente manera.. dejandonos via libre para cualquier operación mecanica que haya que realizar.




Para el montaje la misma operación pero a la inversa manteniendo el uso de la llave de mimo 100% y comprobando que las aletas y el capó ajustan bien y no quedan descentrados. Se aconseja sacar unas fotos antes de desmontar nada para revisar que efectivamente la distancias capó-aleta y aleta-puerta son las correctas. Siempre y cuando no se tenga el manual de taller............





2 comentarios:

  1. hola, para desmontar la aleta hace falta quitar los pases de rueda? o se puden quitar sin quitarlos. Gracias

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  2. Estupenda información eres eficiente y claro en las explicaciones (un 10)

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