sábado, 11 de febrero de 2012

Golpe de aleta

En primer lugar hay que tener unas minimas medidas de seguridad en cuanto a la reparación de esta aleta. Tendremos que estar provistos de ropa adecueda, botas de seguridad, guantes, protección auditiva y gafas de seguridad. La zon de trabajo ha de estar despejada y lo más limpia posible para evitar rebalones y otros posibles accidentes.


 Pasamos a detallar la herramienta que utilizaremos en la reparación de la aleta:







Diversos tipos de tases, lima de carrocero, martillo de carrocero....



Tambien un mazo de goma







Nos encontramos la aleta de un coche con un golpe en la parte de unión con la puerta, procedemos a su extración (como es el mismo coche ver la entrada de aletas y capó). En principio habría que estudiar el tipo de golpe y el tiempo y recursos a utilizar ya que probablemente no traiga a cuenta colocar una aleta de desgüace.


Una vez extraida la aleta estudiaremos el golpe y como podemos reparala. Obsevamos que tiene el golpe justo en el contorno de la puerta lo que dificulta la reparación.


Se opta por sacarle el ángulo del golpe principal apoyando un tas en la parte inferior (zona verde) y dando golpes con el mazo de goma para ir aliviando tensiones (zona roja). Poco tiempo después observamos la mejoria de nuestra acción ya que la puerta va cogiendo la forma desdeada.


Cuando terminamos esta acción pasamos a alisar y repartir el material con la ayuda de la lima de carrocero batiendo los golpes y con un poco de tiempo y paciencia vermos que el resultado se acerca al esperado.
Esta herramienta no deja al descuvierto los valles (color pintura puerta) y montañas(color claro) del golpe ayunadonos a discernir donde están los desprefectos.


Continuando con la reparación observamos otra doblez de la puerta que nos tienta alisarla ya que es bastante pronunciada. (zona verde).


Nos desplazamos al coche y confirmamos que forma parte del diseño y que hay que respetar dicha ondulación.


Aunque si tomamos de referencia otras aletas del taller observamos que hay gente que si ha caido en la tentación de alisarla:

 
Continuando con la reparación observamos que en el canto de la puerta no han salido unas grietas, ya que debido a la inesperiencia no se ha repetado la tensión en la recuperación de material.


Procedemos a soldarlas para que no se extiendan con las vibraciones del coche.


Con la ayuda de una lima procederemos a desgaste de los puntos para que quede una superficie lisa.


Debido otra vez a la inesperiencia, se observa que al limar en exceso el canto (de forma roma) ha aparecido una nueva grieta la cual procedemos a soldar nuevamente, pero como no se ha tenido en cuenta este desgaste excesivo del canto cuando se le acerca el hilo no produce un socabón en la aleta.





1 comentario:

  1. Un golpe tal que así como el que sufría ayer, me toca llevarlo al taller de coches de confianza a ver si lo arreglan lo más pronto posible

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