miércoles, 15 de febrero de 2012

PERNOS CON ROSCAS

La práctica que continua a la de las "llantas" es la de relizar dos pernos de 8mm y dos de 6mm de diámetro con rocas normalizadas.
En primer lugar usaremos los EPIS (guantes botas, gafas, etc.) ya explicados anteriormente.
Empezamos cortando dos pernos de 8mm  y otros dos de 6mm. Explicar que a día de la realización de la práctica no había varilla de 10mm por eso se realiza la misma con varilla de 6mm.


Marcamos a 350mm de longitud y cortamos con la sierra. Nos posicionaremos con las rodillas un poco flexionadas cogiendo la sierra con las dos manos. Comenzaremos un balanceo hacia adelante y hacia atrás sin imprimir mucha fuerza al serrar y nada o casi nada al recoger. Las sierra cortan hacia delante ya que las puntas de la hoja ( comprobar este punto antes de empezar a cortar) tienen la disposición hacia delante.



Una vez cortados los cuatro pernos marcaremos con la ayuda de un calibre y un rotulador una distancia de 15mm del final del perno hacia el centro para realizar las roscas con las tarrajas correspondientes. En la punta donde vamos a relizar la rosca es conveniente rebajar material para favorecer la entrada de la tarraja.


 


Seguidamente fijaremos el perno al torno para procedre a la realización de la rosca.



Iremos girando poco a poco. Media vuelta y retornamos, una vuelta y retornamos media y asi sucesivamente hasta llegar a los 15mm premarcados. Podemos ayudar a la operación vertiendo un poco de aceite por la parte de arriba.
En nuestro caso en la varilla de 6mm debido nuevamente a la inesperiencia y al la mala alineación del pernocon el torno, se torsionó un poco provocando que la rosca saliera un poco torcida.
Después de realizar la misma operación con los 4 pernos les realizaremos un rebaje por la parte superior con el fin de poder usar una llave fija que nos favorezca su introducción en la llanta. Procederemos a introducir los cuatro pernos en su agujeros correspondientes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario