martes, 1 de mayo de 2012

FABRICACIÓN SOPORTE DE CAÑA

En primer lugar ha que tener en cuenta las medidas de seguridad y EPIS a utilizar.
En nuestro caso los guantes, botas de seguridad, gafas, mandil y careta de soldador. También hay que tener en cuenta la utilización de una mascarilla para aplicar la imprimación antioxidación para evitar inhalar el producto.

Una vez tenido en cuenta todo eso comenzaremos por diseñar la pieza en un papel que quedaría de la siguiente forma:





Comenzamos cortando una varilla de 10mm de diámetro con una longitud de 556mm con la ayuda de una sierra, seguidamente cortamos los apoyos de un tubo de 50mm de diámetro exterior y de 40mm de diámetro interior también con la ayuda de la sierra.





Con la ayuda de la radial puliremos las zonas de unión para proceder a soldar los dos cilindros al “mástil”. Usaremos la SMAW, quedando la soldadura de la siguiente forma:



En el final del “mástil” crearemos con la esmeril una pequeña punta de 10mm.



Por último acoplaremos una capa de 8mm que redondearemos con la esmeril para hacer el tope del soporte y que se apoye la caña.
Realizaremos un taladro del diámetro de la varilla y la posicionaremos para soldarla.











Una vez soldada el tope, esta vez con la mig-mag ya que el grosor de la chapa no soportaría la soldadura por SMAW. Con la ayuda del cepillo del esmeril puliremos la pieza.



para aplicarle la imprimación y proteger la pieza de la sal marina.




Finalmente envolveremos la pieza en cinta para proteger la caña de la fricción con la pieza.
Una vez terminado el trabajo nos preocuparemos de limpiar las zonas de trabajo y recoger la herramienta utilizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario