martes, 13 de diciembre de 2011

DESMONTAJE MALETERO (Volvo 850)

Para el desmontaje del maletero de este coche necesitaremos como herramientas básicas:
Un destornillador plano o en su caso un sacagrapas otro de estrella, una llave de vaso hexagonal del nº10  y del nº 13, con una carraca y un alargador paqueño.



Una vez vistas la herramientas necesaria comencemos la "operación":

Abriendo el maletero del coche lo 1º que observamos es el tapizado que ocupa toda la base. Se desmonta muy fácil sacando las grapas se sujeción que van a presión y con un poco de cuidado coseguiremos en poco más de 3 minutos soltarlo en su totalidad.



Seguidamente si nos fijamos a la parte izquierda pasa la instalación de cables de las luces laterales, cerradura y luces de matricula.  En nuestro caso el conector estaba "reconvertido" en uniones a mano. Pero entendemos que seria un conector normal Volvo con dos pestañitas. Bajo la tapiceria lateral (quq tampoco estaba) pero presumiblemente con grapas como las del maletero.



Pasamos a las visagras una vez terminada la instalación a lo que podemos sumar otros 8 minutos. Después de levantar la tapiceria del maletero.....



Nos encontramos con 2 tornillos de 8mm, por lo tanto los sacamos con la llave de vaso de 13 no necesitan marcarse ya que van guiados por los agujeros y no tienen otra posición. Una de las razones de soltarlo por esta parte ya que si lo soltaramos por la otra parte si tiene regulación.
Una vez suelto de las dos visagras (4 tornillos) nos sale el maletero sin problemas. Si buscamos la ayuda de otra persona para retirarlo mucho mejor.
Seguidamente para sacar los focos laterales desatornillaremos una tuerca de 6mm (llave de vaso 10 con el alargador) a cada lado del maleto......



Transcurridos los 15min de la operación anterior continuamos.....
Por si tuvieramos que sacar las luces de matricula con mucho mimo y la ayuda del destornillador apalancando por un lateral se levantan unas pestañas en forma de V y salen los focos.


Para el montaje procederemos de manera inversa al desmontaje cercionandonos que ajusta todo correctamente y que las luces y la cerradura funcionan perfectamente. Los tiempos no son muy reales ya que hay que entender que sin libro de taller hay que ir por intuición, pero si es cierto que están ajustados a la realidad y no creemos que hayan sido muy diferentes al taller.


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