domingo, 20 de noviembre de 2011

Desmontaje de puerta (Volvo 850 T-5 ) parte 1

Una vez identificado el modelo de vehículo con el cual vamos a trabajar nos disponemos al desmotaje de la puerta derecha ( la visión siempre en el sentido de la marcha del vehiculo) o del acompañante:


 




En el panel interior nos encontramos con una grapa de plastico en el lateral derecho.


La cual en ausencia de un saca grapas, tuvimos que apañarnoslas con un destornillador y unas tijeras. Hay que tener mucho cuidado ya que la grapa se rompe con suma facilidad. (Como fué en nuestro caso).
 











Se puede apreciar como se nos ha partido la mitad de la grapa por no tener el "tacto" adecuado.

Seguidamente retiramos el tornillo de la parte derecha del panel con una punta de destornillador del tipo torx T-10.


Con la misma medida de llave retiramos los tres tornillos de la parte inferior. Marcados con un circulo rojo.


Una vez retirados todos los tornillos retiraremos el tirador de apertura de puerta. Sale simplemente tirando de él hacia arriba.


Seguidamente retiraremos el tapizado de la puerta (tiene tres grapas de sujección) el cual se saca tirando de él con la ayuda de un destornillador en primera instancia y después simplemente tirado con cuidado ( ya que al ser grapas de plastico se corre el riego de romperlas) del tapizado.







Al retirar el tapizado podemos observar las grapas de color blanco y los  dos tornillos de sujección del panel los cuales hay que sacar con la ayuda de una cabeza de Torx- T25.
















Se puede ver en esta foto el alojamiento de las tres grapas del tapizado y en los extremos el alojamiento de los tornillos de sujección del panel.




También hay que retirar la malla de protección del altoavoz delantero, que simplemente sale tirando de ella con la mano. En nuestro caso no tenia altavoz, si lo hubiera habría que soltarlo de los 4 tornillos de sujección  (marcados en rojo) y desenchufar la clavija de los cables.


Una vez hayamos retirado todo lo descrito anterioremte podremos retirara el panel. Cogiendolo por los laterales o por el centro y empujando hacia arriba. Hay que poner un poco de cuidado con el pestillo del seguro (rodeado en rojo) que se suele trabar un poco pero se queda en la puerta.


Una vez retirado el panel, nos encontramos lo siguiente:



Llegados a este punto se acabó la clase asi que continuaremos en la siguiente entrada. Toda esta maniobra no ha llevado cerca de tres cuartos de hora. Debido fundamentalmente a ser la 1º vez que desmontabamos este vehiculo y a la falta de herramienta cercana. En condiciones normales no creemos que se tarde más de 10 minutos.

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