martes, 6 de marzo de 2012

Remaches II

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene, como en todo trabajo. En primer lugar tener la zona de trabajo limpia y libre de objetos. Luego pondremos en este caso especial atención a guantes, botas de seguridad, ropa adecuada y gafas.


Una vez tegamos todo esto controlado empezaremos por recortar dos llantas de 120 X 60 X 0.8.




También cortaremos una cubrejunta con las siguientes medidas:


Aunque estas medidas de la cubrejunta no es real ya que con la tenaza de hacer agujeros no permitia poner la llantas grandes a tope asi que se optó por hacerla más pequeña. Otra opción en utilizar el taladro para respetar las medidas originales. En ese caso lo uniriamos todo con unas presillas y lo taladrariamos a la medida correspondiente al diámetro del remache.

Primeramente con la ayuda de una punta de trazar, una regla y una escuadra marcaremos la chapa de 0,8mm con las medidas explicadas anteriormente.



Con la ayuda de la cizalla contaremos las llantas. Otra opción como en la práctica anterior es cortalas con las tijeras de hojalata.

Realizaremos los agujeros de la misma forma que en la páctica anterior. Bien con el taladro y unas prensillas o con la tenaza de hacer agujeros. (como es nuestro caso).
Los agujeros se realizarán en forma alternativa para que sea un remachado en tresbolillo. Quedando del siguiente modo:




Seguidamente podremos los remaches en los agujeros y procedermos a remacharlos con la ayuda de una remachadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario