viernes, 9 de marzo de 2012

Calibración puntos por resistencia

CALIBRANDO LA MAQUINA SOLDADORA


Columna 1. Especifica el grosor a ser soldado. Nótese que este valor es el más delgado de dos o más hojas a ser soldadas juntas. Esto significa también que no se permiten marcas, el electrodo plano debe estar contra el material más grueso. La punta controlada o electrodo debe estar contra el material más delgado.

Columna 2. Da el tamaño máximo de la superficie de contacto (d pequeña). Nótese que el ángulo fuera de la superficie de con-tacto es pequeño (30E). Un ángulo pequeño aquí dará una vida más larga a los electrodos, (un coeficiente de expansión menor en mucha área de contacto, llamado "mushrooming" que se expande rápidamente). Esta dimensión, (d) es muy importante. Sí es muy grande, habrá quiebres en las soldaduras a menos que la corriente de soldar se vaya haciendo más y más alta en concordancia. Sí esta área, (d), es muy pequeña, la fuerza de electrodos y la corriente tendrán que ser aminoradas, dando como resultado en un punto muy pequeño. El diámetro puede ser medido fácilmente al medir el diámetro de la marca en la pieza.

Columna 3. Es el tamaño mínimo del electrodo recomendado para llevar la corriente de soldadura sin revestir incorrectamente o cambiar rápido el área de contacto del electrodo.

Columna 4. Se usa cuando se desea una mejor apariencia. Esta forma de electrodo debe ser conectada en tornear. La vida del electrodo puede extenderse usando el tipo herramientas de punta afilada apropiadamente.

Columna 5. Indica la agarradera (mango) cónica apropiadao que se deberá usar para asegurarse que la fuerza del electrodo no va a enterrarse en la agarradera.

Columna 6. Especifica la fuerza actual del electrodo. La lectura de la medida de aire debe ser convertida en fuerza de electrodo. Refiérase a la definición de "fuerza de electrodo" en la sección que precede.

Columna 7. Es el tiempo de soldar. Esto es la magnitud del tiempo que la corriente de soldar fluye y puede ser fijada exactamente en estos valores en la ruedita que se maneja con el dedo pulgar.

Columna 8. Tiempo de sostenido, no debe ser fijado menor que estos valores. Sí se hace lo hace puede resultar en sueldas quebradizas o dañadas y mala decoloración de la superficie. Tiempos de retención mayores no harán mayor perjuicio, excepto que tomará un poco más de tiempo en terminar la secuencia de soldadura.

Columna 9. Corriente de soldar, es el último ajuste a hacerse y comprobar. Este ajuste, asumiendo que todos los anteriores están correctos, determinara el tamaño del punto. Sin embargo, no es necesario conocer la corriente actual en amperios porque se llegará a estos valores tabulados ó cerca sí el punto es del tamaño o fuerza correctos. (Ver columnas 10 y 11) Controlar el área de contacto de los electrodos de tiempo en tiempo y hay que hacer los cambios necesarios en % (porcentaje) de corriente por el desgaste de los electrodos. Revisar los electrodos cuando sea necesario.

Columna 10. Específica la resistencia al esfuerzo mínima de un punto de suelda sencillo usando las regletas de comprobación ampliamente especificadas en la columna 13 (L).

Columna 11. Es el diámetro de la zona de fusión. Este puede ser comprobado de dos maneras. Una; pelando la tira de pruebas y midiendo el tamaño del punto. Dos; colocar dos tiras de prueba formando una "V" y el punto de suelda en el fondo, luego se mueve el punto y corte, mida el diámetro de la zona de fusión.

Columna 12. Fijar el mínimo punto de espaciado. Esto significa que sí un punto es colocado muy cerca, sería impropio deshacerse de la corriente en el punto.(Previamente hecho). Esto en su momento resultará en puntos más pequeños debajo de los límites para los puntos subsecuentes a hacerse. Esta es una de las razones por las cuales debe hacerse una tira de comprobación con el mismo espacio que se haría en el montaje.

Columna 13. Especifica el traspaso mínimo de las partes para hacer sueldas de mejor calidad. Deberá seguirse para comprobación de soldaduras, especialmente para comprobar cortes.

martes, 6 de marzo de 2012

Remaches II

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene, como en todo trabajo. En primer lugar tener la zona de trabajo limpia y libre de objetos. Luego pondremos en este caso especial atención a guantes, botas de seguridad, ropa adecuada y gafas.


Una vez tegamos todo esto controlado empezaremos por recortar dos llantas de 120 X 60 X 0.8.




También cortaremos una cubrejunta con las siguientes medidas:


Aunque estas medidas de la cubrejunta no es real ya que con la tenaza de hacer agujeros no permitia poner la llantas grandes a tope asi que se optó por hacerla más pequeña. Otra opción en utilizar el taladro para respetar las medidas originales. En ese caso lo uniriamos todo con unas presillas y lo taladrariamos a la medida correspondiente al diámetro del remache.

Primeramente con la ayuda de una punta de trazar, una regla y una escuadra marcaremos la chapa de 0,8mm con las medidas explicadas anteriormente.



Con la ayuda de la cizalla contaremos las llantas. Otra opción como en la práctica anterior es cortalas con las tijeras de hojalata.

Realizaremos los agujeros de la misma forma que en la páctica anterior. Bien con el taladro y unas prensillas o con la tenaza de hacer agujeros. (como es nuestro caso).
Los agujeros se realizarán en forma alternativa para que sea un remachado en tresbolillo. Quedando del siguiente modo:




Seguidamente podremos los remaches en los agujeros y procedermos a remacharlos con la ayuda de una remachadora.





lunes, 5 de marzo de 2012

Remaches

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene, como en todo trabajo. En primer lugar tener la zona de trabajo limpia y libre de objetos. Luego pondremos en este caso especial atención a guantes, botas de seguridad, ropa adecuada y gafas.

Una vez tegamos todo esto controlado empezaremos por recortar dos llantas de 8mm y de 60X40 mm. Con la ayuda de la cizaya y mucho cuidado ya que al ser piezas tan pequeñas no es muy preciso.




                                                 Otra opción es usar las las tijeras de metal.







Con la ayuda de unas tenazas para hacer solapes realizaremos en una de las piezas el solape a 15mm de la práctica.









Girando el cabezal de estas alicates obtendremos un agujereador y realizaremos los cuatro agujeros en las dos llantas, correspondientes a la práctica....





Marcaremos los agujeros en la otra chapa y procederamos a relizar los agujeros. Comentar que si la herramienta no está en perfetas condiciones (como era el caso) se formarán rebarbas en el circulo no ajustando bien los remaches. Sustituir la herramienta y reparar la anterior.




Posteriormente escogeremos 4 remaches del diámetro correspondiente a los agujeros realizados.



 


Con la ayuda de una remachadora procedremos a ralizar la práctica, uniendo las dos llantas por el solape...






                                                         



                                                                  Y el resultado final.....